LA BATALLA DEL PINGÜINO


Foto: Neuroko

Javier Gimeno / Redacción Aragón

Volvía esta noche con la bici por la pasarela bautizada como “del voluntariado” cuando me percaté de la cantidad de personas que había asomadas al río. Qué bien -pensé- seguro que están echando lo del iceberg y lo podré ver. Pero allí no había ningún espectáculo de ningún iceberg, sino simplemente unos tipos peleándose a la orilla del Ebro.

Ante el interés que esta pelea generaba entre los viandantes, pregunté a una moza sobre lo que estaba sucediendo. Así me enteré que uno de los tipos había intentado llevarse un pingüino de plástico que arrastraba la corriente (según deduje de su explicación, parece ser que el iceberg, cual volcán en erupción, escupe pingüinos de sus adentros).

El caso es que una especie de guardia fluvial de la Expo había ido en Zodiac al rescate del pingüino, algo que sentó muy mal al presunto raptor, quien trató por todos los medios de recuperar, sin éxito, su presa.

No sé qué me llamó más la atención, si el absurdo de la situación de unos tipos a las 11 de la noche peleándose a las orillas del Ebro por un pingüino de plástico, o el monumental enfado que mostraban los allí presentes por el intento de enajenación de un bien público como era el pingüino. Y es que, tal y como me decía la mocica que me puso al día del suceso: “es indignante que intente llevarse el pingüino del espectáculo, menudo morro”. Quizá habría que pedir el registro de la vivienda del presunto secuestrador de pingüinos, pues seguro que encontrarían alguna de las ranas desparecidas.

Anuncios

9 comentarios to “LA BATALLA DEL PINGÜINO”

  1. laexpodesdeabajo Says:

    POLARÍZATE!!! (frente pingüino)

  2. una lectora ávida Says:

    gracias por la historia, me encanta. quiero más!!!

  3. laexpodesdeabajo Says:

    JOOOOOOOO ENTIENDO QUE TE HA GUSTADO LA FOTO…ME PONGO COLORAU

  4. Greenpeasiana Says:

    SAVE THE PENGUINS!!!!
    (un saludo para mis compañeras de oficio Amanda y Elena sin las cuales no hubieramos podido emprender esta no tan oida pero no por ello menos importante,campaña contra el maltrato sufrido por los pobres pingüinos que son expulsados, cual patada de abuela a niño en un spot televisivo , de los adentros del iceberg.)
    Y no puedo despedirme sin antes haber dejado un mensaje de apoyo al pobre joven que tal vez solo intentase hacer un poco mas digna la vida de estos,nuestros grandes amigos como son los pingüinos de rio Ebro; especie en peligro de extinción tras semejante violencia sufrida noche tras noche en ese desgarrador espectáculo al que zaragozanos y demas espectadores del resto del mundo asistían impasibles.
    Gracias por dedicar al menos unos minutos a reflexionar sobre un tema que nos ha llevado meses de noches en vela y casi la intervención de una de nuestras compañeras, la cual no fue aceptada ni como voluntaria, en lo alto de este aterrador iceberg para intentar sustituir a algun pingúino y salvarlos con ello de importantes lesiones, aun sabedora del peligro que ello conllevaba.
    Por último, como ciberlectora interesada seria un orgullo que alguien me pudiera informar sobre el paradero de esta exótica especie animal maña;muchas gracias.

  5. laexpodesdeabajo Says:

    Hola, Greenpesiana y el resto: sóis muchas las personas que nos preguntan preocupadas por el destino final de los pingüinos de la Expo…hemos investigado y ya lo sabemos…

    ¡Magnífico recuerdo de Expo Zaragoza 2008!: Pingüino del espectáculo Iceberg.

    Medidas aproximadas: 105×60 cm. (alto x ancho).

    Fabricado en plástico hueco, pesa poco y puede colocarse a la intemperie. Flota en el agua.

    Gastos de envío a cargo del comprador, de la forma que elija. También es posible su recogida en Zaragoza.

    http://cgi.ebay.es/Pingueino-del-espectaculo-Iceberg-Expo-Zaragoza-2008_W0QQitemZ170261757861QQihZ007QQcategoryZ1469QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    y para endulzar el trago…

    http://cgi.ebay.es/2-SOBRES-DE-AZUCAR-EXPO-ZARAGOZA-2008_W0QQitemZ160282216834QQihZ006QQcategoryZ109301QQssPageNam

    así que ya están localizados, sólo falt rescatarlos

    POLARÍZATE
    APADRINA UN PINGÜINO!!!
    ;-)

  6. Javier Says:

    la puja ya va por 157 euros!!!! y aún quedan 5 días!

  7. wislawa Says:

    no sé dónde he leído que el precio de cada pingüino son 300 euros. de todos modos, dudo mucho que sea legal vender cualquier cosa que te encuentras por ahí que no sea tuya.

  8. laexpodesdeabajo Says:

    la puja ya ha subido a 207….
    No creo q sea legal, pero teniendo en cuenta q todo el saqueo de fondos públicos que ha supuesto la expo ha sido “legal”, pues esto de la legalidad tampoco es lo que más me preocupa…
    Además, ¿quién se preocupa del futuro de estos pobres pingüinos? seguramente su final iba a ser el vertedero, a no ser que algún dirigente snob de la expo lo quisiera para su jardín de montecanal
    por cierto, parece q ya sabemos cual va a ser el destino del iceberg, las montañas de basura de wall-e. Resultaba más cara desmontarlo y volverlo a montar en otra sitio que destruirlo directamente. Como se ve, una expo muy ecológica y pensada con mucho sentido común
    Javier
    pd: habrá que informar a los documentalistas de la 2 que los osos marinos no son la única especie que amenaza a los pingüinos

  9. laexpodesdeabajo Says:

    Un pingüino del Iceberg se ha vendido por 360 euros
    http://www.20minutos.es/noticia/414739/0/subasta/recuerdo/expo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: