LA EXPO SE CONSTRUYE DESTRUYENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Concentración contra el dragado del Ebro jueves 3 julio

Foto : Primo Romero

David – Zaragoza, 3 de julio de 2008

Hola,

Corren malos tiempos para el rock´n roll en Zaragoza. Desde el inicio del proyecto 2008 o Expo fuera algo realmente serio, una de las bases en las que se sustenta semejante horterada es la de liquidar o censurar al máximo las más que previsibles voces críticas.

Este es un HECHO que nadie tendrá la desvergüenza de rebatirnos en persona.

Lamentable es que las empresas privadas de comunicación (heraldos, periódicos, teuves y radios) aplicaran el rodillo implacable sobre cualquier voz que disidiera de la Expo en su conjunto o algunas de sus actuaciones. Sabemos, porque así nos lo han transmitido variados redactores de medios, que la orden de arriba era clara: “asunto que cite la Expo de forma crítica no sale en los papeles, ni en las ondas, ni existe mediáticamente…”.

Y entonces nos preguntabamos: “si tanto consenso social tienen y tan bien pensada y perpetrada esta la historia de la Expo ¿por qué les preocupa que algunos salgamos con opiniones contrarias?”.

Pero lo peor no es lo de los medios censuradores, ni lo de los poderes económicos que manejan esos medios, ni lo de los políticos correveidiles al servicio indigno de esos poderes económicos. Por desgracia todo esto ya lo conocemos, es cosustancial a este sistema político. Lo peor (por
novedoso) es el retroceso social grave, la vuelta a las cavernas políticas, el fascismo que se ha instaurado en esta ciudad, en lo que a derechos cívicos se refiere, gracias al macroevento.

En el día de hoy se ha PROHIBIDO una concentración ciudadana para mostrar desacuerdo por el tratamiento que la Expo y el Ayuntamiento de Zgz hacen al río Ebro y contra el negligente, dañino, caprichoso y costoso dragado que se ha reanudado hace un par de días.

Esta concentración ha sido comunicada a Delegación del Gobierno por el procedimiento de urgencia, el lugar elegido a evitado el “perímetro de seguridad de la Expo”, sin preveerse molestias al tránsito de personas (con o sin vehículo), sin riesgo para la ciudadanía, sin interferir en cualquier acto coincidente. Esta concentración en la Plaza de la Seo no presentaba motivo alguno que prescribiera su prohibición.

Cuando un derecho social y universal de primer orden es prohibido e impedido la cosa ya empieza a ser seria. Cuando el derecho a la libre manifestación es impedido por el Delegado del Gobierno en Aragón, cumpliendo lo pactado por la clase dirigente zaragozana, la cosa adquire
tintes conspirativos.

Cuando nuestras libertades cívicas se van al garete por el puto evento, yo te propongo que hagas balance y te cuentes si de verdad este circo para estultos es positivo o negativo. ¿Hacia que lado se inclina tu balanza?.

Cagada sobre cagada hace que huela bastante a mierda. La misma que pretenden esconder.

Saludos desde una ciudad ciertamente peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: