LA EXPO NO FABLA ARAGONÉS

Mª Victoria Trigo Bello (Zaragoza)

Publicado en Diagonal Aragón / Cartas al director / marzo 2008
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5588

FOTO EXPO PRIMO ROMERO

Foto: Primo Romero

La última sorpresa que me ha deparado la Expo ha sido el burdo desprecio que han mostrado hacia la fabla aragonesa. Sencillamente, en respuesta a Ligallo de Fablans, han manifestado que el aragonés es una lengua muerta y que, por tanto, no se usará. En mejorable castellano, literalmente han contestado : “En el recinto de la muestra Expo 2008 no se va proceder a rotular ni informar en aragonés. El aragonés no es una lengua viva, la cual no se emplea a día de hoy en nuestra sociedad”.

Esto sintetiza perfectamente la ignorancia y el nulo interés por acoger una importante parcela de la realidad cultural de Aragón. Sólo encuentro como atenuante que la Expo se da en el contexto de una sociedad fácilmente manipulable, al servicio de grandes titulares y donde el aragonesismo sigue confundiéndose con las baturradas más zafias.

Anuncios

4 comentarios to “LA EXPO NO FABLA ARAGONÉS”

  1. gu Says:

    Deberías de informarte mejor y hablar con lingüistas y profesionales que saben más que tú de esto. No se pueden sacar pelos de una calavera y aunque te duela la fabla se extinguíó como los dinosaurios. Hay cosas más importantes que esa critica continua hacia todo que sueles utilizar en una lucha sin sentido. Preocupate de disfrutar de las cosas que se crean, de ver el lado bueno de la vida y no amargarte tanto por todo.
    Que no se de importanica en la Expo a la fabla es algo que a la mayoria de los aragoneses nos trae sin cuidado. Mejor hablar de lo bueno que aportó.

    Tampoco había palomitas y no escribí inguna critica.
    Siempre con estos reaccionarios cuando abres un foro y siempre son los mismos que más que defender nuestra tierra solo ven defectos por todos los lados para darse popularidad gratuita y que lo único que hacen es que los de fuera que nos lean, piensen que estamos en un tercer submundo autonómico.

  2. CHARO Says:

    YO PIENSO LO MISMO QUE ESTA PERSONA. MARIA VICTORIA TRIGO TIENE UN AFÁN DE PROTAGONISMO QUE NO SEDA CUENTA QUE ABURRE HASTA LAS OVEJAS.” MUJER” NO DIGO QUE AVECES TENGAS RAZÓN PERO EN TU
    VIDA PARECE QUE NO HAY SOSIEGO ,TANTA LUCHA ¿DE VERDAD TÚ TE CREES TODO LO QUE HACES Y DICES?. UN CONSEJO GRATUITO VIVE LA
    VIDA QUE ES MUY CORTA Y NO MERECE LA PENA AMARGARSE ,POR QUE TODO SUCEDE DENTRO DE UN ORDEN Y TE ESTAS PERDIENDO MUCHAS COSAS BUENAS PERSONALES QUE NO TIENEN NI PRECIO NI TIENES QUE GUSTAR A NADIE. UN BESO

  3. Alfred Says:

    Ante el pasotismo de estas contestaciones hacen falta muchas Marias Victorias para crecer e intentar parecernos a los que defienden lo nuestro.

  4. P. B. Says:

    Aragón vendió su último plato de lentejas (si es que realmente lo tuvo alguna vez) allá por 1.4… cuando un tal Fernando en Caspe se “entregó” a otra tal Isabel. ¡Esa es la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: