CARTA DE UN BARBO DE RANILLAS AL ALCALDE

ANIMALADAS (1): CARTA ABIERTA DE UN BARBO DE RANILLAS AL ALCALDE DE ZARAGOZA
Artículo publicado en el nº 0 de Diagonal Aragón (invierno 2006/2007)
(Con este texto inaugurábamos una nueva sección de humor en nuestra separata aragonesa)

el barbo de ranillas-Inés Zamora

El Barbo de Ranillas / Ilustración de Inés Zamora sobre una idea de Josan Casabona

Querido Juan Alberto Belloch:

Ya sé que debería ser amable al principio, decirte cosas agradables, felicitarte por tus éxitos políticos, la Expo, la base de la OTAN, el súper metro… Pero reconozco que estoy muy enfadado, y el zen y el autocontrol no van conmigo.

Sí, lo sé, debería calmarme, reflexionar, abrir mis branquias y respirar lentamente mientras cuento hasta diez pero… ¡no puedo!

Juan Alberto majo, ¿me quieres decir qué estás haciendo con el Ebro? Igual piensas que los peces somos tontitos. Que vamos por ahí tranquilamente abriendo y cerrando la boca sin enterarnos de nada… Pues que sepas Belloch que tú y tu gente nos tenéis hasta las huevas.

Bastante soportamos que el Ebro sea un pozo inmundo de suciedad donde mis compañeras las carpas ya han comenzado a mutar, gracias a los vertidos de tus amigos empresarios. Y bastante es que el capullo del mejillón cebra nos esté chuleando nuestro nicho ecológico. Pero encima, que tengamos que aguantar azudes, torres, puentes, canales de aguas bravas, acuarios y demás barbaridades… es ya el colmo.

Lo más hilarante del asunto es que todo el fregado que estáis montando sea en nombre del AGUA. Belloch, ¿para qué elegiste el tema del AGUA si luego no pones tus barbas a remojar?

Pregunta a tus amigos de Ibercaja, Nidalia, Acciona o Nozar si no había una manera más elegante de cosechar ingentes cantidades de dinero sin tomarnos el pelo. Que está bien que ganen tanta pasta, que oye, el negocio de lo “sostenible” su trabajo les cuesta… pero al menos que lo hagan con algo de congruencia.

Entre tu y yo, ¿de verdad que a todos estos les importa el AGUA? Venga, confiesa, pillín… A estos les gusta el agua, pero la de los cañones de nieve, el agua que fragua el hormigón y el agua que riega los campos de golf.

Te digo todo esto más que nada para el siguiente sarao que quieras montarte, porque claro, ya me imagino que estarás pensando en las olimpiadas del 2028.

Me pregunto qué vitaminas tomarás para tener tanta imaginación.

Firmado: un barbo de Ranillas

2 comentarios to “CARTA DE UN BARBO DE RANILLAS AL ALCALDE”

  1. raquel Says:

    Solo puntualizar que hay q avanzar, que zaragoza esta desarrollandose muy rapidamente en poco tiempo y q para ésto siempre hay una parte que sale mas perjudicada, pero yo pienso que se ha sopesado y que se esta intentando hacer lo mejor que se puede intentando perjudicar lo menos posible.
    Ojo, yo amo profundamente la naturaleza y me duele como a la primera, pero tb pienso que devemos luchar mas por el progreso. UN BESO

  2. inocente Says:

    raquel no te des mal,del barbo de ranillas no esperes que te entienda ,es siempre un ser superior, los demas ya sabemos pobre gente que le paga sus gastos

Responder

