RECORTES DE PRENSA

Bastantes días, y en algún periódico, se pueden leer noticias bien jugosas sobre los desmanes de la Expo. Y digo bien, en “algún” periódico. Suele ser el Heraldo de Aragón, y a menudo pasan desapercibidas, ya que muchas ni siquiera aparecen en su versión digital, ni en ningún otro medio (en papel o en web, y de la tv ni hablemos). El pasado jueves 14 de agosto fue uno de estos días paradigmáticos. Dos noticias y una columna de opinión sin desperdicio, en las primeras páginas del Heraldo (pinchar en la imagen para leer las noticias completas):

Cuatro actores del “Hombre Vertiente” demandan a la compañía y a Expoagua
Denuncian que se pone en peligro su integridad física al incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y califican su despido de “represalia”.

Este es un ejemplo de lo que le suele pasar a un trabajador si se le ocurre criticar la falta de seguridad en su trabajo y sugerir que se cumpla la ley (recordemos que dos accidentes llevaron al hospital a dos actores de la compañía). La verdad es que el espectáculo del Hombre Vertiente ha sido el centro de varias polémicas, y otra de ellas cumple la misma “ley del silencio” que comentábamos arriba: sólo apareció en la edición en papel de Heraldo, aunque también en numerosísimos medios latinoamericanos. Nos vamos un poco del tema, y ocurrió hace ya dos meses, pero merece la pena rescatarlo: Al grito de “sudacas indocumentados”, la policía española desalojó a palazos a los actores durante la presentación de la obra en Expo Zaragoza.

Pero sigamos con la edición en papel del Heraldo del 14 de agosto:

La Expo se gasta 36.000 euros en tiques para viajes en barco
Expoagua ha decidido colaborar con la causa de los barcos -gestionada por la empresa privada Turismo Ebro Fluvial- adquiriendo billetes para viajar en ellos por valor de 36.000 euros. Han comprado cientos de entradas que se sortean “con fines publicitarios”.

Y como colofón, la columna de opinión de Enrique Mored que aparecía ese mismo día en la página 3 de Heraldo. Esta la transcribimos íntegra porque es de lo mejorcito:

Los cupones de Jerónimo

Enrique Mored

Aunque encallen, aunque el motor termosolar se haya conver­tido en fuera borda, aunque haya que roturar el río, aun­que tengamos que poner a los bomberos a hacer de gon­doleros, de socorristas y de remolcadores… los barquitos ya surcan las aguas del Ebro. Y si el negocio no funciona, no se apuren, señoras y seño­res, que ahí estará el Ayunta­miento de todos para pagar la farra o el director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, pa­ra comprar billetes náuticos por valor de 36.000 euros y sortearlos después entre los visitantes a Ranillas.

Oiga, y sin el más mínimo rubor. Que entra un niño de pecho en el cine Fluvi, toma tu cupón chaval. Que pasa una ancianita venerable por el espacio Ecofluvi, tome el boleto, señora, que es para el sorteo promocional de un viaje en barco. ¿Un negocio privado, y por tanto sujeto a riesgos, financiado de forma tan grosera por una sociedad pública formada por el Go­bierno, la DGA y el Ayunta­miento? Sí, sí. No problem. ¿Y por qué no la telecabina? ¿O el canal de aguas bravas? A lo mejor hasta sortean el puesto de jefazo de la post Expo. No, no, no, que para eso ya no hay cupones.

Anuncios

3 comentarios to “RECORTES DE PRENSA”

  1. TheClic Says:

    Chorizos, cabrones, hijosdep***, ¿qué hacemos que no vamos al ayuntamiento a prenderle fuego? ¿Y la televisión en Aragón? ¿Por qué no la rebautizan como NODO TV?

    Como dice Bersuit…: “Si esto no es una dictadura, ¿qué es? ¿qué es?”

  2. laexpodesdeabajo Says:

    El usuario 10.000 del servicio de transporte fluvial Ebrobús es un bebé catalán de 13 meses de edad
    http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=66247

  3. LA EXPO DEL AGUA MALTRATA AL EBRO « La Expo desde abajo Says:

    […] más de un kilómetro, y además las embarcaciones elegidas son inapropiadas para el tipo de río. Jerónimo Blasco, director de Operaciones y Contenidos de la Expo, siempre tuvo en mente los barcos …. La elección de unas naves de calado excesivo ha forzado a sucesivos dragados (tres hasta la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: