NUEVAS MOVILIZACIONES POR UN HUERVA VIVO

Redacción Diagonal Aragón

Primo Romero 10.08.08 Huerva Vivo

Foto: Primo Romero / Participantes en la Marcha por el Huerva y el Jalón Vivo a su llegada a Zaragoza 10.08.08

Tras el éxito de la Marcha por el Huerva Vivo, que llegó desde Tosos hasta las puertas de la Expo en Zaragoza el pasado 9 de agosto, se anuncian nuevas movilizaciones en contra del trasvase del Huerva en Tosos para abastecer de agua a una macrourbanización proyectada en Valmadrid.

Según fuentes de la Plataforma en Defensa del río Huerva, la tubería del trasvase se encuentra a dos días de Tosos y se declaran dispuestos a parar el avance de las máquinas si entraran en el término municipal.

Además, se está preparando un recurso contencioso-administrativo contra dicho trasvase, basándose en datos de la propia Confederación Hidrográfica del Ebro, según los cuales no sobraría el agua para abastecer a los propios pueblos de la cuenca del Huerva.

Se van a realizar también campañas informativas con charlas por los pueblos de la zona y concentraciones en Zaragoza ante las puertas de la Expo, como la que ya tuvo lugar el pasado 10 de agosto.

En la reunión del pasado jueves 22 entre la asociación Huerva Vivo, Ecologistas en Acción, Aragón No Se Vende y COAGRET se decidió seguir presionando en la defensa del Huerva y para evitar el trasvase inminente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: