SIGUEN DRAGANDO

SIN COMENTARIOS

PRIMO ROMERO DRAGADO EBRO 27 AGOSTO

Foto: Primo Romero / Dragado del Ebro 27.08.08
Anuncios

4 comentarios to “SIGUEN DRAGANDO”

  1. Saulo Says:

    Pues eso, SIN COMENTARIOS

  2. María Says:

    No, si aún tendremos que estar agradecidos de que la gente que va en el barquito no tenga que bajarse a empujarlo, total el agua les llegaría a la pantorrilla… quizá un barco con ruedas sería lo más adaptativo, dadas las circunstancias…

  3. daniel Says:

    veo q la gente se sigue empeñando en criticar y bombardear la expo ” tengamos en cuanta q la expo q tanto se critica ha hecho segun para quienes mucho mal pero tambien ha echo mucho bien a la ciudad.

    Obra q se han echo en 3 años habrian tardado 30 ( luego seguimos lamentanonos de las demas grandes urbes española y seguimos preguntandonos Y ZARAGOZA QUE PASA LOS OLVIDADOS.

    Vale bien pues nada dejamos que el ebro siga siendo la cloaca de zaragoza y cuando venga una gran crecida q como no se ha derenado o limpiado convenientemente se inunde todo y luego nos lamentamos.

    SENORES ANTES de hablar aprendan lo que significa una cosa:
    dragar. tr. Ahondar y limpiar con draga los puertos, los ríos, etc.

    lo que si q es mas discutible es si lo del barquito es un negocio o demas.

    lo que ahyq ser objetivos es q al ebro le hacia y sigue haciendo falta una buena limpieza y hondonada. Si se profundica y se sacan 3 metros de lodos y arenas son 3 metros de profundida mas ante uan crecida con lo cual el nivel de capacidad ante una gran crecida es de 3 metros mas de caudal de profundidad.

  4. laexpodesdeabajo Says:

    recomendamos al lector la lectura (valga la redundancia) de la entrevista a Alfredo Ollero, profesor de Geografía Física y uno de los mayores expertos en el Ebro, aquí:
    https://laexpodesdeabajo.wordpress.com/2008/08/20/alfredo-ollero-si-la-navegacion-fracasa-habria-que-quitar-el-azud/

    especialmente este párrafo:

    El Ebro es un río mediterráneo cuyo cauce es inestable por naturaleza. Además, su lecho no es compacto, como lo sería si fuera de roca o de arcillas cohesionadas. Está formado por gravas y arenas, que son móviles por naturaleza y al extraerlas el río tiende a reponer todo lo que saques. De lo que he podido ver de los estudios de impacto ambiental del azud y de las riberas, ninguno de los presentados por Expoagua al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) contenía un análisis granulométrico, indispensable para conocer el tamaño de los sedimentos y su transporte en calidad y cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: