EL DRAGADO DEL EBRO ACABA EN LOS TRIBUNALES

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS OBRAS DEL EBRO LLEVA AL JUZGADO EL DRAGADO DEL RÍO EN ZARAGOZA

Redacción Diagonal Aragón

Foto: Esperanza Torres / Dragado del Ebro: maquinaria en el río, 30.07.08

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza ha admitido hoy a trámite la denuncia interpuesta por la Plataforma de Afectados por las Obras en el Ebro contra Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza, responsables del último dragado en el río que se inició el pasado mes de julio para que los barcos turísticos lograrán por fin llegar hasta la Expo.

Las actuaciones en el entorno del embarcadero de la Expo han sido denunciadas por presunto delito contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio. En el procedimiento abierto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habrán de realizar durante los próximos días las correspondientes investigaciones, que deberán ser comunicadas a la mayor brevedad al juzgado encargado del caso.

La Plataforma de Afectados por las Obras en el Ebro nació en agosto de 2007, tras el desalojo por la fuerza de la acampada en defensa del puente de Piedra y contra el primer dragado del Ebro. En la actualidad agrupa a colectivos ecologistas como ANSAR, Ecologistas en Acción y el Equipo Triacanthos; organizaciones en defensa del patrimonio (APUDEPA) y del territorio aragonés (Aragón No Se Vende) y diversas asociaciones vecinales y ciudadanas.

Anuncios

3 comentarios to “EL DRAGADO DEL EBRO ACABA EN LOS TRIBUNALES”

  1. Jesús Vallés Says:

    Gracias a la expo los zaragozanos han recuperado el tránsito por la margen izquierda del Ebro que el club náutico Helios había secuestrado con vallas desde hace unos treinta años sin que los opositores a la expo hubieran objatado nunca jamas al respecto.
    Lo que es realmente urgente es el abastecimiento a Zaragoza con agua del Pirineo desde el embalse de Yesa, obra a la que tambien se oponen los del no a la expo para que las multinacionales sigan vendiendo agua embotellada a los zaragozanos.
    Si esta gente son ecologistas pues casi que siento verguenza por haberlo sido yo mismo.

  2. Marsupial Says:

    Vallés, simplemente eres un traidor, no te preocupes que ya conocemos de sobra tus miserias.

  3. Marsupial Says:

    Vallés, simplemente eres un personaje lamentable, no te preocupes que ya conocemos de sobra tus miserias, pero por lo menos dices que ya no eres ecologista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: